Bienvenidos a www.geekprogramador.tk en este blog encontraras manuales y tutoriales sobre C/C++ también ejercicios de programación resueltos en C/C++.

lunes, enero 25, 2010

Color y Gotoxy en Visual C++ 6.0

Visual C++ 6.0 no incluye lo que son funciones como gotoxy y tampoco incluye color.

por lo cual para poder usarlas necesitaremos tener en el mismo directorio del archivo *.c ó *.cpp, los archivos gotoxy.h y colores.h los cuales pueden ser descargados desde el siguiente enlace:
Descargar

Luego de copiar los archivos gotoxy.h y colores.h a la carpeta donde se encuentra nuestro código fuente, tendremos que incluir por medio de #include"gotoxy.h" y #include"colores.h".

Ahora veamos un ejemplo:
#include <stdio.h>
#include "gotoxy.h"
#include "colores.h"

main(){

 color(1,7);

 gotoxy(5,5);

 printf("Hola!");

 return 0;
}



La función color recibe 2 parámetros enteros, el primero es el color de fondo y el segundo es el color de letra.

La función gotoxy recibe 2 parámetros los cuales son x,y esta función posiciona el cursor en las coordenadas que le asignemos, en la consola X y Y son positivos por lo cual la primera fila es y=0, la segunda y=1, y la primera columna es x=0 y la segunda x=1.

El programa anterior visualizara lo siguiente:

2 comentarios:

Luis Enrique dijo...

ps amigo esa funcoin de colores es una cabecera imbentada por ti.. ps si queremos agregarle colores existe libreria conio2.h
con la funion textbackgroun = para fondo de las letras y textcolor para las letras xDD saluds

David dijo...

Me interesa poder aprender mucho sobre la programación y por eso trato de conocer los nuevos lenguajes que aparecen y poder utilizarlos. Como deje para arreglar mi monitor ahora utilizo mi smart tv lg para acceder a internet

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews