Bienvenidos a www.geekprogramador.tk en este blog encontraras manuales y tutoriales sobre C/C++ también ejercicios de programación resueltos en C/C++.

miércoles, noviembre 11, 2009

Google presenta GO, un nuevo lenguaje de programación



Google ha liberado GO, pero que es GO?

GO es un lenguaje de programación moderno y de código abierto, el cual combina potencia, desempeño y seguridad de lenguajes como C++ y C#, también con la versatilidad de otros lenguajes más dinámicos como Python.

Aunque dicho lenguaje todavía está en fase beta pero eso ya es algo que Google nos tiene acostumbrados, dicho lenguaje combina lo mejor de los lenguajes más antiguos como C++ entre otros, con lo cual promete lograr una herramienta que revolucione la forma en la que actualmente programamos.

Con el lanzamiento de este nuevo lenguaje de programación, los voceros de la compañía aseguran que la programación de aplicaciones con este lenguaje será más productivo, rápido y divertido.

Una de las características de GO, es simple:
Por ejemplo según la web oficial de GO, para programar el típico programa Hola Mundo, el código necesario seria el siguiente:

package main
import "fmt"
func main() {
fmt.Printf("Hola mundo\n");
}

A continuación les dejo la conferencia impartida por Rob Pike sobre GO ( 30 de Octubre de 2009 ).


Enlace:
Sitio Oficial de GO.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

NO esta mal ehh

DXero dijo...

Ya lo has dicho jejeje no esta nada mal, Go es un lenguaje que en un futuro no muy lejano puede ser que traiga innovaciones en la forma en que programamos xD.

Gracias por tu comentario...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews